Método Iyengar

El yoga no es un ejercicio, es una exploración. Las asanas no son poses estáticas sino un diálogo dinámico con tu cuerpo, que cambia todos los días. El yoga no tiene que ver con sólo ganar flexibilidad o lograr una postura compleja. El yoga es un camino de vida para profundizar en la “inteligencia” de tu cuerpo.
Luego de aprender las asanas viene el aprendizaje de Pranayama (ejercicios de respiración). Ambos son claves para comprender los siguientes estados del yoga.

¿Qué es yoga Iyengar?

El yoga iyengar se caracteriza por su precisión, alineación, el tiempo de permanencia y la secuencia que se crea de las posturas con ayuda de props (elementos). 

“Quien tiene un cuerpo tiene un soporte”

- Iyengar

BkS Iyengar

El creador del método iyengar, no era para nada un acróbata con condiciones para el yoga, nació en Bellur, India, en una familia muy pobre padeciendo diversas enfermedades como malaria, tuberculosis y mal nutrición. Gracias a su cuñado Krishnamacharya , con quien se fue a vivir a los 15 años, comenzó su práctica, mejorando así su salud y convirtiéndose en el Maestro que hoy tanto admiramos. Su método está basado en su propia experiencia, estudio y dedicación. Es uno de los grandes maestros q introdujo el yoga a occidente.

Alineación

En cada asana buscamos algún grado de “no esfuerzo” dentro del esfuerzo. Esto se consigue con el correcto “alineamiento” permitiendo que tu cuerpo se soporte cada vez más en los huesos , en vez de solamente en los músculos. Alineando huesos y articulaciones logramos un mejor equilibrio en la postura , con un menor esfuerzo muscular y así alcanzar una mayor estabilidad.

Props (elementos)

Iyengar mediante los props logra que las asanas sean experimentadas por todos ayudándolos a extender, fortalecer, relajar, mejorar alineación y generar confianza. También ayuda a personas con distintas condiciones a poder permanecer y así experimentar las distintas acciones de la postura.

Clases de Yoga

Encuentra tu
clase ideal

Cursos de yoga

Sigue mi día a día

@mariajoseprietol